Gustavo recibe su cumpleaños en una cama en estado de coma y a su lado estan sus seres mas queridos.Ellos tiene la esperanza que vuelva a recuperarse.
Sus fanáticos tienen fe y aguardan impacientes: sueñan con que en uno de estos días Cerati vuelva a ver la luz del mundo, para poder escuchar cantar, otra vez, en vivo.
En cuanto a su salud, el último parte médico entregado a los familiares indica que “mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informe anterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional”.
“Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios”, señala el parte, firmado por el director médico de la clínica, Gustavo Barbalace.
El médico destacó el “diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos”, y “las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de la clínica”.
PRODIGIO DE LA MÚSICA
Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos. Único varón, mostró desde pequeño sus dotes musicales. A los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.
Fue influenciado en música por David Bowie y grupos como King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).
En 1979 en la Universidad de El Salvador, cuando estudiaba publicidad, conoció a Héctor “Zeta” Bosio. En 1982, ambos comenzaron a idear una agrupación en la que tocaran temas propios; por ese entonces conocieron a Charly Alberti a través de la hermana de Gustavo, con quien fortalecieron el proyecto de integrar Soda Stereo.
El trío precursor del rock de la década del ochenta quedó conformado por Gustavo Cerati en voz y guitarra, “Zeta” Bosio en bajo y Charly Alberti en batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario